Girl Power: Marina mexicana presenta a su primera tripulación aérea conformada por mujeres

10 junio, 2019
4
Views

Por: Zamira Blas


Con las miras bien puestas en el aire y toda la disposición de servir a la población, es como las tenientes Sofía, Susana, Lakhir y la cabo, Leslie, se han convertido en las integrantes de la primera tripulación aérea de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) integrada por mujeres.


A bordo de un avión King Air 350, las cuatro jóvenes realizan operaciones de ambulancia aérea en apoyo a población civil en zonas de desastre, así como emergencias médicas.


La dependencia destacó que, como integrantes de la Marina, las tripulantes se conduncen con los más altos principios y valores de honor, deber, lealtad y patriotismo.


“Formamos parte de una generación, en la que la equidad de género es una lucha persistente en nuestra sociedad, que ha ganado mucho terreno”, comentó Sofía Flores.


Sin duda este es otro paso a la equidad, sobre todo, en espacios que antes eran considerados como trabajos “de hombres”.

Article Categories:
Empowerment · Inspiration · News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.