Esposa de “El Chapo” revela que policías mexicanos la desnudaron y la intentaron golpear.

11 julio, 2019
2
Views
Por Gaby Rojo


‘Policías me obligaron a desnudarme y se burlaron de mi’… Reveló Emma Coronel Aispuro esposa de ‘El Chapo’ Guzmán en una entrevista con el medio mexicano Proceso.


Después de haber concluido el juicio de Joaquín Guzmán Loera en la ciudad Nueva York en abril pasado, y que el juez Brian Cogan lo declarara culpable, el corresponsal de Proceso J. Jesús Esquivel (quien cubrió el juicio contra el capo sinaloense) reunió la información recabada en las 38 audiencias y escribió el libro “El juicio. Crónica de la caída del Chapo”, publicado recientemente por la editorial Grijalbo.


La publicación incluye una entrevista con William Purpura, uno de los abogados del acusado, y otra con la esposa de Guzmán Loera, Emma Coronel.
En dicha entrevista Emma Coronel afirmó que en 2014, durante la detención de su esposo, el agente a cargo de la operación se acercó a ella y se burló de su situación, mientras la tenían en una camioneta con los ojos vendados.
Coronel reaccionó y respondió: “ya era hora de que hicieran su trabajo”.


El funcionario molesto intentó golpearla, pero los otros elementos policiacos lo impidieron.
“Me quiso pegar, pero los demás lo detuvieron y le dijeron ‘ no, no, ya vete, quítate’ Y se los llevaron y los que estaban manejando me dijeron ‘no, no, tranquila, no les digas nada es que ellos son muy…”, detalló.


La ex concursante de belleza, afirmó que los policías la obligaron a desnudarse frente a ellos mientras la ofendían verbalmente, a pesar de que en la habitación contigua sus hijas lloraban sin cesar y no le permitieron verlas.
En la entrevista Coronel Aispuro afirmó que no denunció la situación en ese momento por miedo.


“He visto tantas cosas que le han pasado a mi familia… También están presos mi papá y mi hermano mayor, y yo me siento responsable porque están ahí solo porque son mi familia y yo soy la esposa. He visto tanta cosa. Eso es lo que me da miedo, que puedan llegar a detenerme cuando esté con mis hijas. Pero de que me llamen a declarar, no tengo miedo”, detalló a Proceso.


Además narra su decepción contra Dámaso López Núñez alias  el “Licenciado o el “Lic”.
“Claro que me daba tristeza escuchar cómo una persona que supuestamente se decían sus amigos hablaban tan mal de él”, dijo. “No, no esperaba que hablaran bien de él. No esperaba menos”.
El libro se encuentra a la venta por $299 pesos mexicanos.

Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.