Ella es Daniela Soto-Innes, la talentosa mexicana nombrada la mejor chef del mundo

29 abril, 2019
5
Views

Por: Zamira Blas
Corresponsal en México

Desde hace ya algunos años, la talentosa chef mexicana, Daniela Soto-Innes se ha dedicado a encantar a los neoyorquinos y sus visitantes con exquisitos platillos: los clásicos sabores mexicanos se mezclan con un toque fresco, versátil y moderno.

La joven nació en el corazón de la República, la Ciudad de México y, aunque a los 12 años se mudó con su familia a Texas, Estados Unidos, nunca perdió su amor por su cultura y hoy, 14 años después, puso el nombre de México en alto al ser distinguida como la mejor chef del mundo por The World´s 50 Best Restaurants 2019 y, a la vez, la mujer más joven en recibir este nombramiento.

Aunque es un talento innato, muchas cosas las aprendió de su mamá y su abuela y hoy, con tan sólo 28 años de edad, la chilanga es la cabeza de la cocina del restaurante Cosme de Nueva York al que, de la mano del también chef mexicano, Enrique Olvera, ha llevado al lugar a ser distinguido como uno de los mejores 50 restaurantes del mundo.

Sin duda, como la propia directora de The World´s 50 Best Restaurants 2019, Helene Pietrini comentó, el talento y la energía de Daniela “inspirará la siguiente generación de chefs mujeres a fomentar un ambiente más inclusivo en el mundo de los restaurantes”.

Article Categories:
Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.