El norte de México se pinta de arcoíris: el matrimonio igualitario ya es una realidad en Nuevo León

2 marzo, 2019
4
Views

[vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTVCYWlfcGxheWxpc3QlMjBpZCUzRCUyMjE4OCUyMiU1RA==[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column][vc_single_image image=”1289″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_wp_text]

El norte de México se pinta de arcoíris: el matrimonio igualitario ya es una realidad en Nuevo León

Por: Zamira Blas
Corresponsal y Reportera en exclusiva para Radio Latino INC

El norte del país se pintó con los colores del arcoíris, luego de que un fallo histórico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) diera luz verde para que las personas puedan dar rienda suelta al amor y se casen con quien ellos elijan.

A partir de esta semana -más específicamente el 26 de febrero- los matrimonios entre personas del mismo sexo ya son una realidad en el estado y es que el pasado 19 de febrero, la SCJN declaró inconstitucional la prohibición para los matrimonios igualitarios con lo que quedaron invalidados los artículos 140, 147 y 148.

Diversas organizaciones, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y los regiomontanos en general celebraron la decisión como un gran día para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBTTTI) y para los derechos humanos.

Como era de esperarse, no faltaron las voces en contra que tachan como algo “autoritario, antidemocrático y nocivo”, sin embargo y tras años de lucha, los derechos LGBTTTI parecen avanzar a pasos firmes en el país en el que ya diversos estados, como la Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Michoacán, Morelos, entre otros, lo permiten.

 [/vc_wp_text][vc_single_image image=”1205″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_separator][vc_empty_space][vc_raw_html]JTVCc21idG9vbGJhciU1RA==[/vc_raw_html][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

Article Categories:
News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.