El bloqueador solar se filtra en la sangre, nos los dice el ESTUDIO.

17 mayo, 2019
69
Views

Un estudio reciente realizado por la FDA (Administración de alimentos y medicamentos) reveló que algunos componentes de la fórmula de los bloqueadores solares ingresan al torrente sanguíneo y podrían ser peligrosos.
A pesar de que el uso de protectores solares siempre ha sido recomendado por dermatólogos por considerarse saludable, algunas sustancias químicas que bloquean los rayos UV, afectan considerablemente la salud, aunque aún no se sabe exactamente cuáles son las consecuencias.


“Todo el mundo siempre había pensado que, debido a que están destinados a trabajar en la superficie de la piel, no serían absorbidos, pero sí lo son”, sostuvo Theresa Michele, directora de la división de medicamentos sin receta de la FDA.


En la investigación participaron 24 voluntarios a los que se les aplicaron al azar uno de los cuatro protectores solares disponibles comercialmente: dos sprays, una loción y una crema.


Los participantes aplicaron sus porciones de acuerdo con el etiquetado recomendado; cuatro veces al día durante cuatro días al 75% de sus cuerpos y posteriormente se sometieron a 30 muestras de sangre, durante siete días.
Estas arrojaron la presencia de avobenzona, oxibenzona, octocrileno y ecamsule y permanecieron en la sangre hasta 24 horas después del término de uso del filtro solar.


En los análisis se encontraron concentraciones hasta 100 veces más altas de 0.5 nanogramos por mililitro, que es la cantidad que establece la FDA.


Pese a esto, los expertos aseguran que se deben seguir utilizando bloqueadores porque son buenos para prevenir el cáncer de piel, sin embargo la Administración de Alimentos y Medicamentos seguirá haciendo investigaciones para descartar que la absorción continua de los ingredientes de los protectores solares sean dañinos para el organismo.

Article Categories:
Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *