“Debemos ser laicos, pero tolerantes”: AMLO

21 mayo, 2019
3
Views

Por Marco Olvera

Ciudad de México a 21 de mayo.-Luego de la polémica por el evento que realizó la congregación La Luz del Mundo en el Palacio de Bellas Artes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ‘“ser laicos, pero tolerantes”
“Hay que ser tolerantes, laicos pero tolerantes. No ser tan rígidos, pienso que se tienen que evitar estas cosas, sí están prohibidas, pero no crear un ambiente de intolerancia”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

Sostuvo que las autoridades culturales del país deben pedir disculpas si mintieron sobre el evento que se llevó a cabo, pero dejó en claro que no habrá despidos ni renuncias por este tipo de sucesos.

“Que ofrezcan disculpas. Que reconozcan si hubo error, pero también tenemos que respetarnos todos”, señaló durante su tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Por su parte, el INBAL se deslinda de todas las responsabilidades, y por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura esclareció que de ninguna manera el Palacio de Bellas Artes fue solicitado ni autorizado para homenajear ni celebrar el cumpleaños de ningún líder religioso.
“El convenio firmado con el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán señala claramente el propósito y los términos estrictamente artísticos bajo los cuales se llevó a cabo la actividad operística del 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes”, difundió en un comunicado el INBAL.

Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.