De agonizar en lote baldío a actuar en “Roma”: “El borras”, el can saltarín

30 enero, 2019
2
Views

[vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTVCYWlfcGxheWxpc3QlMjBpZCUzRCUyMjE4OCUyMiU1RA==[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column][vc_single_image image=”1202″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_wp_text]

De agonizar en lote baldío a actuar en “Roma”: “El borras”, el can saltarín

Por: Zamira Blas
Corresponsal y Reportera en exclusiva para Radio Latino INC

“El Borras” es el perro que enamoró a todos con sus singulares saltos en “Roma” del mexicano, Alfonso Cuarón, sin embargo, detrás de su ternura existe una historia, como tristemente muchas en el país, de maltrato animal.

A través de redes sociales, la médico veterinaria, Adriana Cruz reveló la vida del can: todo comenzó cuando el entrenador de perros, Manuel Montero y su amigo, Leonardo Serrano lo encontraron al borde de la muerte amarrado con un alambre en un lote baldío.

El animal se encontraba en un severo estado de desnutrición, tenía pulgas y padecía de bronquitis, conjuntivitis y una infección en la piel a causa de la sarna pero, luego de un mes de hospitalización, comenzó a recuperar sus ganas de vivir, ya movía la cola y ya casi no le temía a los humanos y a las caricias.

Fue cuando Montero fue requerido para filmar “Roma” y, gracias a su perseverancia y a qué es casi idéntico al perro que Cuarón tenía en su infancia, “El Borras” fue el elegido para actuar y, cuenta la veterinaria, fue bastante sencillo trabajar con él.

Finalmente, hoy los mexicanos y hasta los extranjeros, están fascinados con el perro e incluso han pedido darle un Oscar como el “Mejor lomito de reparto”.

[/vc_wp_text][vc_single_image image=”1205″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_separator][vc_empty_space][vc_raw_html]JTVCc21idG9vbGJhciU1RA==[/vc_raw_html][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

Article Categories:
News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.