Crimenes de Estado no solo hay en México; sino en todo el mundo: AMLO

22 marzo, 2019
6
Views

Por: Marco Olvera
Corresponsal en México

Ciudad de México a 22 de marzo 2019.- “Lamento y sigo lamentando el crimen de Luis Donaldo (Colosio)”, aseguró el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que dos días antes de que asesinarán al candidato a la presidencia de México en 1994, cenó con él, “en casa de un amigo en común”.

En su tradicional conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo, dijo que cuando se trata de crímenes de Estado, difícilmente se sabe a fondo, quien los ordenó.

“Crímenes de Estado, no solo en el país, sino en el mundo”, sostuvo AMLO, después de recibir una carta de la familia de Mario Aburto Martínez, quien vive en Estados Unidos, y supuesto asesino solitario del ex candidato priísta.

Por otra parte, López Obrador, también abordó el tema de los maestros, quienes durante dos días consecutivos bloquearon las entradas y salidas de las instalaciones del Congreso mexicano, de quienes dijo:

“Hubo un acuerdo inicial. No es un asunto que se haya resultó en definitiva, porque ellos van a hacer una consulta con las bases, con los maestros, fundamentalmente en Oaxaca”.

“No hay nada punitivo, nada contrario a los maestros. A diferencia del trato que se les daba en los gobierno anteriores. Los maestros no los mueve el interés de manejar las plazas, ayer ellos dejaron de manifiéstese y dijeron que no quiere reclamar las plazas”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Reiteró que hoy, en su reunión con los banqueros mexicanos y del extranjero, en el paradisíaco puerto mexicano de Acapulco, les pedirá a éstos, bajar las tasas de intereses que les cobran a sus clientes.

“Son necesarios más bancos y todos los que se requieran, a fin de bajar comisiones, también un plan para cobrar menos a los migrantes, quienes envían remesas a México”, concluyó el Presidente.

Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.