¿Conoces las doce leyes del Karma?

26 junio, 2019
1
Views

Las leyes del Karma se encuentran en doctrinas dhármicas como el hinduismo, el budismo o el espiritismo y están en contraposición con aquellas doctrinas abrahámicas como el judaísmo, el cristianismo o el islamismo.

Según estas religiones, el Karma es una energía trascendente, invisible e inmensurable, que se genera a partir de los actos de las personas. También se le reconoce como a un espíritu de justicia o equilibrio.

Las doce leyes del karma.

La Gran Ley. Lo que siembres es lo que cosecharás. Esta es la Ley más importante y se conoce como la Ley de Causa y Efecto: lo que se pone en el Universo, es lo que vuelve a nosotros.

Ley de la Creación. La vida no sucede por sí sola y requiere de nuestra total participación. Somos Uno con el Universo y todo lo que nos rodea, constantemente, nos da pistas sobre nuestro estado interior. Tienes que ser y hacer, de ti mismo, lo que quieres tener en tu vida.

La Ley de la Humildad indica que lo que te niegas a aceptar, seguramente te va a seguir ocurriendo. Si al ver a otro ves a un enemigo o a alguien con un rasgo de carácter negativo, entonces somos nosotros mismos los que no hemos alcanzado un nivel superior de existencia.

Ley del Crecimiento. Donde quiera que tú vayas, ahí estarás. Para poder crecer en el espíritu somos nosotros los que debemos cambiar y no las personas, los lugares o las cosas que nos rodean.

Ley de Responsabilidad. Cada vez que algo malo sucede, hay algo mal en mí. Nosotros somos el reflejo de lo que nos rodea y lo que nos rodea nos refleja. Tendrás que asumir plenamente la responsabilidad de lo que está presente en tu vida.

Ley de la Conexión. Aunque parezca insignificante cualquier cosa que hagas, debes saber que se hace en conexión con todo el Universo. Cada paso lleva al siguiente paso y así sucesivamente. El Pasado, el Presente y el Futuro están conectados.

Ley del Enfoque. No es posible pensar en dos cosas al mismo tiempo. Tienes que ir subiendo la escalera con un paso a la vez. Si pierdes el enfoque, se despierta la inseguridad y la ira.

Ley de la Hospitalidad. Si estás convencido de que algo es verdad, en algún momento de tu vida serás llamado a demostrar que es verdad. Aquí es cuando tendrás la oportunidad de poner en práctica todo lo que has aprendido.

Ley de Aquí y Ahora. Pensamientos viejos y patrones de comportamiento gastados y sueños viejos nos impiden tener renovaciones. Si miras constantemente hacia atrás, examinando, te impedirá estar totalmente aquí y ahora.

Ley del Cambio. La historia se repite una y otra vez hasta que aprendas las lecciones necesarias para poder modificar tu camino.

Ley de la Paciencia y la Recompensa. Las recompensas de valor requieren paciencia. La alegría nos ayuda a seguir haciendo lo que estamos haciendo y la recompensa vendrá en su debido momento.

Ley de la Importancia. Siempre regresará lo que hayas colocado en el Universo. Cada contribución que hagas es una contribución a la totalidad.

Article Categories:
Especiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.