¿Cómo puedo amar sino me amo?

24 abril, 2019
3
Views

Por: Sandy Aguilera
Corresponsal en México

Un día una mujer llego con un psicólogo y le conto durante una hora a dos horas–mi marido me pega, me maltrata, me insulta, no me toma en cuenta, me agrede, me controla, me manipula etc. —así le conto al psicólogo con detalle todo lo que le ocurría con su marido.

El psicólogo le pregunta– que haces ahí? porque estas con él?

Ella contesta — ES QUE LO AMO!

¿Se nos hace conocido esto? No se puede amar así a un hombre, esto se llama dependencia. Una persona que se deja maltratar así por otra, ya sea quien sea, se llama dependencia.

Necesitar, depender, sentir que morimos sin el ser amado también se llama dependencia.

¿Qué es el amor? No es un sentimiento de solo sentir bonito, puede ser cariño, admiración por alguien. En algunos casos pensamos que el amor es condición de controlar o manipular a alguien por su bien o por nuestro bien. El amor es una capacidad voluntaria de conciencia humana de entrega hacia los demás empezando por uno mismo; JESUS dijo “amaras a tu prójimo como a ti mismo” 

Y amar tiene Seis elementos respeto, aceptación, admiración, comunicación, cariño y cuidado. 

Sin embargo. Si esto no lo hago para mí, ¿cómo lo puedo hacer hacia los demás?

Empezando por mi cuerpo, mi mente, mi espíritu. Si esto lo desarrollo conmigo mismo puedo seguir con los demás.

Te has preguntado:
¿Respeto mi mente? ¿Mi cuerpo? ¿Mi espíritu? ¿Qué tanto me comunico con mi mente? ¿Con mi cuerpo? ¿Con mi espíritu? ¿La admiración hacia mi cuerpo, mi mente, mi espíritu? ¿Qué tan fiel soy a mis valores? ¿Soy fiel a mí mismo?

La infidelidad no es solo engañar a la pareja, es también el acto en contra de mí misma.

La lealtad o fidelidad es un valor hermoso y extraordinario, y cuantos soportamos malos tratos para ser leales a la pareja pero no con nosotros mismos.

La calidad de vida depende de cada uno, es dejar en paz a los demás, es libertad interior, amarse a sí mismo, vivir bien adentro, porque lo que es adentro es afuera.

Article Categories:
Inspiration

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.