Chernobyl, la tumba de muchos… el escenario para la foto burlona de moda de “influencers”

13 junio, 2019
5
Views

Por: Zamira Blas

Semidesnudos, sonriendo y actuando burlonamente en Chernóbil -lugar donde ocurrió el peor desastre nuclear del mundo- es la más reciente y siniestra moda que tiene locos a los usuarios de redes sociales.

Tras el estreno de la popular miniserie de HBO, “Chernobyl”, las fotos han inundado las redes sociales, sobre todo, por parte de los llamados “influencers” quienes visitan el lugar desde todas partes del mundo sólo para tomarse fotos y grabar su experiencia.

Sin embargo, pese a que en el lugar murieron decenas de personas y representa una de las más grandes tragedias de la humanidad, los visitantes parecen sólo acudir al sitio para unirse a la “moda”, burlarse y presumir sobre un lugar que, básicamente, es la tumba de decenas de desafortunados.

Ante esto, el guionista de la serie, Craig Mazin, pidió a los visitantes más respeto: “Es maravilloso que #ChernobylHBO haya provocado una ola de turismo a la zona de exclusión. Pero sí, he visto las fotos que andan dando vueltas. Si vais allí, por favor, recordad la terrible tragedia que ocurrió. Comportaos con respeto por aquellos que sufrieron y se sacrificaron”.
En redes sociales, las críticas por la falta de seriedad y empatía de los influencers -entre ellos el mexicano “Luisito Comunica”- no se ha hecho esperar y les han exigido respeto.

“Posar como si estuvieras de joda con tus amigos en un sitio donde ocurrió semejante tragedia que por poco acaba con medio continente y murieron centenares de personas, creo que merece más respeto el sitio donde estás parado. Se trata de Chernóbil, no la playa”, reclamó un usuario al youtuber mexicano.

Pese a ser uno de los lugares más contaminados del mundo a donde sólo se puede entrar con un permiso y acompañado de un guía autorizado, Pripyat -a 110 kilómetros al norte de Kiev y ciudad alrededor de la central nuclear-, tres décadas después de la tragedia se ha convertido en uno de los lugares turísticos más asediados gracias a la serie que, desde el capítulo 1, se convirtió en la mejor calificada en IMDB.

Article Categories:
Política · Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.