¡Canta y no llores! Mariachi Arcoíris, el primer mariachi LGBT del mundo, canta contra discriminación

2 mayo, 2019
5
Views

Por: Zamira Blas
Corresponsal en México

Con moños del color del arcoíris y portando con orgullo el tradicional traje, es como el Mariachi Arcoíris le canta a la discriminación al ser, orgullosamente, el primer mariachi gay del mundo.

Todo comenzó por el allá del año 2000 cuando su líder, Carlos Samaniego estudiaba la universidad y formó la agrupación como un proyecto de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual y Trans) de la escuela, pero al no sentirse aún preparado desintegró el grupo.

Luego, en 2014 y tras años de haber sufrido bullying, hostigamiento y burlas de sus compañeros de mariachi al que pertenecía en ese momento, decidió abandonarlo y volver a formar el Mariachi Arcoíris, una agrupación incluyente y libre de acoso.

Hoy, el Mariachi Arcoíris lleva la algarabía de la música mexicana y los ritmos de nuestra cultura a Los Angeles, California, Estados Unidos donde radican y se presentan.

Article Categories:
News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.