Cae “mafioso” con “juguetes costosos” y por explotar indocumentados

24 mayo, 2019
21
Views

“Por fin se le acabó el negocio”, es lo que dijeron las autoridades con respecto a un “mafioso” que por años operó como un respetable empresario.

Se trata de Juan Antonio Pérez, quien, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se valió de muchos inmigrantes para enriquecerse ilegalmente.

El miércoles, las autoridades federales y estatales presentaron los artículos de lujo confiscados al empresario mexicano detenido la semana pasada en una redada en Georgia.

En una conferencia de prensa en la cárcel del condado de Bartow fueron expuestos una veintena de vehículos de lujo y armas de fuego, entre ellas ocho pistolas y seis rifles, presuntamente propiedad de Pérez. 

El empresario enfrenta cargos de explotación de mano de obra de indocumentados, enriquecimiento ilícito, posesión ilegal de armas de fuego y lavado de dinero, entre otros.

Las autoridades federales allanaron una fábrica, tres casas y un restaurante propiedad del empresario hispano.

Los oficiales dijeron que procesarán a Pérez con todo el peso de la ley pues además de defraudar al Gobierno y abusar de sus trabajadores, también afectó a negocios que operaban legalmente.

Asimismo, las autoridades indicaron que se concentrarán ahora en las personas que ayudaron al mexicano a violar la ley, una de ellas Eva Torres, su esposa.

El operativo múltiple se llevó a cabo en las ciudades de Hixson y Rossville, Georgia, localizadas al noroeste de Atlanta.

Article Categories:
Policíaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.