Bancos extranjeros participan en la reactivación de PEMEX

13 mayo, 2019
4
Views

Por Marco Olvera
Corresponsal

Ciudad de México a 13 de mayo.-Pese a que BBVA Bancomer, JP Morgan y CITI, además de la calificadora Fich habían dicho que era “erróneo y descabellado rescatar a PEMEX”, hoy esta mañana los Bancos HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities anunciaron un fondo revolvente para Petróleos Mexicanos (Pemex) por 8 mil millones de dólares a una taza de interés del 4.5 por ciento.

“Vamos a suscribir un acuerdo que consiste en ampliar un fondo revolvente, un fondo que se pone a disposición de Pemex. Existía ya un acuerdo en este sentido, pero ahora este fondo se amplía, estaba firmado a tres años y ahora se amplía a cinco años”, dijo el Presidente de México, durante su tradicional conferencia de prensa matutina, desde
Palacio Nacional.

En su intervención, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, sostuvo que el acuerdo consiste en el refinanciamiento de deuda por un monto de 2 mil 500 millones de dólares más la renovación de dos líneas de créditos hasta por 5 mil 500 millones de dólares.

El acuerdo financiero no es para contraer deuda, “al contrario, estamos mejorando las condiciones financieras de lo que ya se debía desde administraciones pasadas tanto en plazos como en tasas”.

López Obrador subrayó que la firma del acuerdo es una muestra de la confianza de las instituciones financieras en la economía nacional.

“Agradezco mucho a los bancos que tomaron la iniciativa de darnos su apoyo. Su confianza será correspondida”, agregó el jefe del Ejecutivo mexicano, quien dijo que este crédito revolverte se daba “por si las moscas”. Es decir, por si se llevará a ocupar.

Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.