Arabia Saudí decapita juntos a 37 prisioneros por terrorismo

28 mayo, 2019
6
Views

Arabia Saudí ejecutó por decapitación a 37 saudíes en todo el país por delitos presuntamente relacionados con el terrorismo.

También colgó uno de los cadáveres sin cabeza en un poste como advertencia pública, ya que el gobierno defiende estas ejecuciones alegando que son una herramienta poderosa de disuasión.

Después del dos de enero de 2016, cuando el reino ajustició a 47 individuos, incluido un prominente clérigo chií cuya muerte causó protestas en Irán y el saqueo de la embajada saudí; este pasado 23 de abril se percibió como una jornada larga por el número de exterminados.

Las ejecuciones ocurrieron días después de que cuatro pistoleros del grupo Estado Islámico, murieran tratando de atacar un edificio de seguridad saudí al norte de la capital, Riad, y tras los ataques del Domingo de Resurrección que mataron a más de 300 personas en Sri Lanka y que fueron reclamados por el Estado Islámico.

El ministerio del Interior de Arabia Saudí dijo que las ejecuciones del martes se llevaron a cabo de acuerdo con la ley islámica, utilizando un lenguaje que indicaba que todas fueron por decapitacion. Uno de los cuerpos de los hombres ejecutados Khaled bin Abdel Karim al-Tuwaijri fue clavado públicamente en un poste durante varias horas, algo que no ocurre frecuentemente por el reino y que desató controversia por su exhibición espantosa.

No obstante, a través de un comunicado, el ministerio del Interior aseguró que los ejecutados habían adoptado ideologías extremistas y conformaron células terroristas con el objetivo de propagar el caos y provocar un conflicto sectario.

Agregó que los individuos fueron hallados culpables bajo la ley, y el Tribunal Criminal Especializado en Riad, que se especializa en juicios por terrorismo. Los individuos fueron hallados culpables de atacar instalaciones de seguridad con explosivos, matando a una serie de agentes de seguridad y cooperando con organizaciones enemigas contra los intereses del país, dijo el ministerio.

Las ejecuciones ocurrieron un día después de que el Estado Islámico reivindicó un ataque el domingo 21 de abril, contra un edificio de seguridad saudí en el pueblo de Zulfi, donde los extremistas mataron a cuatro hombres armados y dejaron heridos a tres agentes de seguridad.

Article Categories:
Policíaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.