AMLO designa al titular de la Guardia Nacional

11 abril, 2019
3
Views

Por: Marco Olvera
Corresponsal en México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentaron hoy desde Palacio Nacional, al general en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, como el nuevo comandante de la Guardia Nacional.

Cabe destacar, que la comisaría general de la Policía Federal, estará presidida por Patricia Rosalinda Trujillo Mariel; el general de brigada Diplomado de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez; y el contralmirante de la Secretaría de Marina Diplomado de Estado Mayor retirado, Gabriel García Chávez.

El anuncio que hizo hoy en la conferencia matutina del Presidente de la República, se dijo que la Guardia Nacional estará constituida por las corporaciones de tres instituciones: Policía Naval, Federal y Militar.

También se dijo que a la Guardia Nacional se convocará a 50 mil elementos adicionales para concretar la presencia en 266 coordinaciones territoriales en todo el territorio mexicano.

“La Guardia Nacional tendrá sus propias instalaciones, vehículos, uniformes y armamento permitido”, dijo el jefe del Ejecutivo mexicano.

Agregó el Presidente, que su gobierno trabajará en garantizar oportunidades, empleos, buenos salarios, bienestar, atención a los jóvenes, rectitud en el gobierno, cero corrupción y cero impunidad.

Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.