AMLO desayuna “guajolota” y atole en Palacio Nacional con Elena Poniatowska

1 abril, 2019
39
Views

Por: Marco Olvera
Corresponsal en México

La periodista y escritora Elena Poniatowska, acudió esta mañana a la conferencia del Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, donde aseguró que en México, “no hay prensa fifi, es una prensa muy chambeadora, mañanera”.

La autora de la novela “Hasta no verte Jesús mío”, acudió a Palacio Nacional para desayunar con el Presidente de la República, y dijo que mañana dará la “sorpresa” del por qué su presencia en la mañanera del gobierno mexicano.

“Es es una de los que más defiende al pueblo raso, siempre está del lado de los pobres”, dijo AMLO, tras asegurar que “iban a desayunar una guajolota y atole. (Torta de tamal)”,

Antes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al pueblo de México que “también empujen el elefante reumático que representa la estructura de gobierno neoliberal para lograr la Cuarta Transformación.

Sobre los problemas que vive el
Partido Morena, y que en julio pasado lo llevó a la Presidencia de México, el jefe del Estado mexicano, dijo que por ahora tiene licencia, “ahora mi encomienda es representar al pueblo, a los mexicanos, no tengo partido, sindicato, ni medio de comunicación predilecto”.

Por otra otra, el mandatario azteca, señaló que con el respeto que existe entre el poder judicial y el federal, está solicitando que se actúe y se evite la corrupción al interior del poder judicial, “hemos tendido comunicacion con los mayoría de la Suprema Corte para que se limpie la corrupción”.

“Es necesaria una revisión desde abajo, hay voluntad para llevar a cabo esta renovación, vamos a seguir pendientes. No aceptamos que haya corrupción en Poder Judicial”, señaló.

Por último, dijo que el problema de la
Migración, no solo es un asunto de México, sino de Centroamérica y de otros países.

“No se están atendiendo las causas, hay pobreza, inseguridad, violencia, la gente se echa a andar por necesidad”, concluyó.

Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.