AMLO BUSCA ACABAR CON VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

30 mayo, 2019
26
Views

Por: Marco Olvera
Corresponsal en México

El Presidente de México Andrés Manuel lanzó la Iniciativa Spotlight, en apoyo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca acabar con la violencia contra las mujeres y niñas.

En su tradicional conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de Nadine Gasman, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), quien reconoció que esta administración está preocupada por esta problemática y que además ve por la paridad.

Para buscar la igualdad de género, Gasman dijo que buscará un diálogo con mujeres de todos los estados.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa, sostuvo que este programa tendrá un costo de 11 millones 800 mil pesos que serán aplicados a cinco municipios donde hay alta incidencia de feminicidios (Ecatepec, Estado de México, el municipio con más homicidios a nivel Latinoamérica).

La iniciativa también es apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ONU Mujeres, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Unicef y las Oficinas de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Article Categories:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.