Adriana Ortiz, primera médica naval mexicana elegida para estudiar medicina aeroespacial en Inglaterra

2 septiembre, 2019
31
Views

Por Nicté-Ha Tovar:

 

La teniente del Servicio de Sanidad Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR), Adriana Ortiz Trujillo de 27 años de edad, es la primer médica cirujana naval mexicana que estudiará la maestría en Medicina Aeroespacial en la prestigiosa Universidad King’s College de Londres, Reino Unido, a partir de septiembre.

 

La joven originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, obtuvo con esfuerzo y dedicación la beca Chevening, que otorga cada año el Reino Unido a jóvenes líderes y futuros tomadores de decisiones del mundo para estudiar posgrado en diferentes áreas como ciencias, medicina, economía y comunicación, durante el ciclo escolar 2019 – 2020.

Destacamos que Adriana Ortiz es una de las 54 personas mexicanas ganadoras de la beca otorgadas este año por el gobierno británico, entre más de 50 mil aspirantes que compitieron por el apoyo académico, y además es acreedora de otra beca por parte de la Secretaría de Educación Pública de México, con la intención de impulsar su formación profesional.
 


El Dato: Este 2019, es el primer año en el que las mujeres mexicanas ocupan el mayor número de becas que otorga la Universidad King’s College de Londres a México, ya que de las 54 personas becadas, 31 son mujeres.
 

Además, Adriana Ortiz reveló que una vez que concluya la maestría, tiene el propósito de trabajar en criterios y protocolos rigurosos de selección de los futuros pilotos de la Armada de México.

 
Como médica cirujana naval, Adrian Ortiz ha volcado todo su esfuerzo y compromiso en su labor, ya que en sus nueve años de trayectoria  ha sido catedrática en la Escuela Médico Naval, donde impartió la materia de Medicina Táctica y además ha brindado atención en operaciones de búsqueda y rescate en Puerto Progreso, Yucatán.

Article Categories:
Empowerment

Comments are closed.