16 Marines detenidos por tráfico de personas y narcotráfico

26 julio, 2019
4
Views

Por Gaby Rojo 

Este jueves por la mañana fueron arrestados 16 infantes de marina de los Estados Unidos por actividades ilegales como tráfico de personas y narcotráfico.

La detención fue dramática en Camp Pendleton, California, durante una formación de batallón de 800 personas. “La información obtenida de una investigación anterior de tráfico de personas precipitó los arrestos”, dijeron los marines en un comunicado.

Además, otros ocho marines fueron interrogados por su presunta participación en presuntos delitos relacionados con drogas y no están relacionados con los arrestos de hoy, dijo el Cuerpo de Marines. Al parecer los arrestos se dieron por transportar inmigrantes indocumentados para obtener ganancias financieras a principios de este mes.

De acuerdo con las investigaciones, dos marines fueron arrestados después de que su vehículo fuera detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza a unas 20 millas de la entrada de Tecate, México.

Uno conducía y otro se encontraba como copiloto, y tres mexicanos como pasajeros en la parte trasera del automóvil, al ser detenidos, le dijeron al agente que eran ciudadanos mexicanos, que no tenían documentos de inmigración y que no se les permitía ingresar a los Estados Unidos.

Los tres mexicanos expresaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza que habían realizado un arreglo con los marines para ser introducidos ilegalmente en los Estados Unidos en el auto de uno de ellos. Dos de los migrantes dijeron que estaban planeando pagar $8 mil dólares para ingresar al país. Uno planeaba viajar a Los Ángeles, el otro a Nueva Jersey, de acuerdo con CNN.

Los dos hombres acusados a principios de mes, han sido galardonados con las medallas de servicio de Defensa Nacional y Guerra Global contra el Terrorismo. Los 16 marines formaban parte del 1er Batallón  del 5to. Regimiento de Marines, un batallón de infantería que se estaba preparando para el despliegue en el extranjero, todo varones.

Los dos hombres acusados a principios de mes, han sido galardonados con las medallas de servicio de Defensa Nacional y Guerra Global contra el Terrorismo.

Article Categories:
Policíaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 128 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.